Vivienda gratis para atraer a los médicos a la Ribera

La intención de la empresa constructora e inmobiliaria es facilitar la llegada de los facultativos a la zona, que podrán acceder a una residencia temporal sin límite fijado mientras encuentran su lugar para vivir.

Llegar a una ciudad por primera vez para ocupar cualquier puesto de trabajo puede suponer un duro paso, y más si se llega sin un lugar donde vivir. Un panorama que es bastante común en el ámbito del sector sanitario, donde los traslados están a la orden del día y los contratos para cubrir bajas o ausencias son más habituales que en otros sectores. Si sumamos eso a que Aranda de Duero y su comarca parece que no es una plaza deseada por los facultativos, ya que muchos prefieren una plaza en hospitales de mayor renombre e infraestructura, el resultado de la ecuación nos da una desventaja con respecto a capitales de provincia a la hora de lograr los profesionales sanitarios que precisa esta zona para contar con una atención digna y de calidad.

Mientras los responsables públicos llaman a todas las puertas y buscan tapar las distintas vías de agua que tienen abiertas en la sanidad pública regional, una iniciativa surgida del sector privado busca alfombrar el camino de los doctores para que recalen en Aranda y su comarca. El Grupo Construcciones Hermanos Riesgo (CHR) ha lanzado una oferta irrechazable por cualquier médico al que se le ofrezca un puesto en la Ribera: Una vivienda gratis mientras busca y se instala en su lugar de residencia definitivo. «Creemos que así facilitamos que los médicos puedan llegar a Aranda, con la tranquilidad de que van a tener un sitio en el que quedarse, sin el gasto elevado que supone un hotel y sin la presión de tener un plazo marcado para abandonar la vivienda», considera Miguel Riesgo, director general del Grupo CHR.

Si quieres ver más pincha aquí (https://www.diariodeburgos.es/noticia/z71718ba4-c218-af21-4a06896530f52023/vivienda-gratis-para-atraer-a-los-medicos-a-la-ribera)